Lecturas

viernes, 27 de enero de 2017

EL ATELIER DE LOS DESEOS de Agnès Martin-Lugand


Este mes se me ocurrió pasar por la biblioteca de Almussafes, donde vivo, y pedir el libro del mes del Club de Lectura.
Para mi sorpresa, ha sido un libro muy gratificante. Digo para mi sorpresa, porque muchas veces nos encajonamos es otro tipo de lecturas y por desconocimiento o bien por no atrevernos a descubrir cosas nuevas, nos perdemos lecturas interesantes como esta.
En Cuestión de 3 horitas, todo depende de si haces algún parón, el libro lo has devorado, ya que la escritora tanto por el tema a tratar como por su forma de escribir, consigue engancharte al libro desde las primeras hojas.

"EL ATELIER DE LOS DESEOS" trata la historia de Iris, una mujer casada que ha renunciado a su mayor ilusión en la vida primero por sus padres y luego por su marido Pierre, médico de profesión.
Iris ha dejado de creer en ella y su vida se basa en ser ama de casa y en pasar desapercibida en un mundo donde las apariencias le importan mucho tanto a su familia como a su marido.
Hasta que un día toma la decisión de presentarse en un curso de costura, en Paris, y para su sorpresa es aceptada de inmediato.
Tendrá que convencer a su marido para que la deje ir a Paris durante 6 meses a realizar ese curso tan importante para ella y que le puede abrir muchas puertas.
Para su sorpresa, su forma de diseñas le encanta a Marthe, la dueña de la academia y a partir de ese momento empieza a destacar y a conocer a personas importantes; entre ellas a Gabriel, un hombre que desde el minuto 1 no la deja indiferente.
Desde ese momento Iris tendrá que luchar entre convertirse en quien siempre quiso ser o seguir siendo la mujer sumisa a la que su marido y familia están acostumbrados.

Una historia que os aseguro que no os dejará indiferentes y que os atrapará desde las primeras hojas.

2 comentarios: